APRENDER MÁS PARA ENSEÑAR MEJOR

APRENDER MÁS PARA ENSEÑAR MEJOR

Un espacio desde el que podemos conocernos, generar redes, construir nuevos saberes, compartir distintos haceres, pensar nuestras prácticas, revisarnos, crear, recrear, pensar, manifestar nuestra pasión por la educación inicial y nuestro compromiso con las infancias. Para lograrlo: Estamos en contacto colegas.

En facebook EDUCACION INICIAL-Berazategui

jueves, 24 de noviembre de 2011

RECIBIR HERENCIA

CONOCIENDO A LOS  MAESTROS DE MAESTROS... QUÉ IMPORTANTE TOMAR LA POSTA, RECIBIR LA HERENCIA


EL MAESTRO FRANCISCO "PACO" CABRERA: un ejemplo, un sabio, un visionario...
para emocionarse y aprender....

PARTE 1 http://www.youtube.com/watch?v=oKCieqDH0sw

PARTE 2 http://www.youtube.com/watch?v=suTsTaubukw
PARTE 3 http://www.youtube.com/watch?v=XRdINboiGRY



EL MAESTRO IGLESIAS... todo un ejemplo!!

parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=4KY5RTVqIx0
parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=EUvV7aMhdG0
parte 3 http://www.youtube.com/watch?v=5YvaufuOaXc
parte 4 http://www.youtube.com/watch?v=yR_PMkTEgLo




Ambos documentales  fueron producidos por el Instituto Nacional de Formación Docente, del Ministerio de Educación: http://audiovisuales.infd.edu.ar/
La Dirección de ambos es de Cinthia Rajschmir...( en la página citada pueden verse los créditos completos)


3 comentarios:

  1. Como siempre disfruto de las propuestas que socializan y comparten. Considero que es muy importante escuchar las voces del pasado, ellas encierran no sólo mucha sabaiduría sino también muchas ideas muy superadoras a la época, tan superadoras que algunas aún hoy no han sido puestas en vigencia en la mayoría de las prácticas pedagógicas. Tanto el Maestro "Paco" como el maestro "Iglesias" son MAESTROS con mayúscula y poseen la sencillez de los grandes y mucho que enseñarnos!!!!
    Gracias
    Elisa Spakowsky

    ResponderEliminar
  2. Es increible pensar que estos maestros hayan podido traspasar los limites impuestos en epocas tan difiles y hasta oscuras de nuestra historia. Cuantas de esas propuestas hoy siguen siendo cuestionadas y obstaculizadas. Muchos alguna vez callamos y nos acostumbramos a eso y hoy con la experiencia en los hombros deberiamos ser tan valientes como ellos, y animarnos porque lo peor que nos puede pasar es haber pasado por la vida de un niño sin ningun sentido. Estamos para marcar rumbos, dar oportunidades,y un sentido y sentir que debe ser sinonimo de futuro para nuestros niños y sus familias,y no importa todo lo malo que se muestre por ahi las buenas instituciones y los buenos maestros tambien existen lo que pasa es que su grandeza se ve en actos pequeños de cada dia y esos son los que valen. Fuerza maestros/as sean tan valientes como puedan porque vale la pena.
    IRENE

    ResponderEliminar
  3. Tuve el placer de que el Sr. Cabrera fuera mi supervisor. Un ser increíble. Un docente con mayúsculas. Qué bueno que se reconozca su trayectoria!!!

    ResponderEliminar