APRENDER MÁS PARA ENSEÑAR MEJOR

APRENDER MÁS PARA ENSEÑAR MEJOR

Un espacio desde el que podemos conocernos, generar redes, construir nuevos saberes, compartir distintos haceres, pensar nuestras prácticas, revisarnos, crear, recrear, pensar, manifestar nuestra pasión por la educación inicial y nuestro compromiso con las infancias. Para lograrlo: Estamos en contacto colegas.

En facebook EDUCACION INICIAL-Berazategui

lunes, 6 de junio de 2011

Día de la Bandera


20 de junio - DÍA DE LA BANDERA

Ya el tiempo de decir que Belgrano miró el cielo y se inspiró en una nube, pasó

Ya el tiempo de cantar canciones que no reflejan una verdad también pasó


Es tiempo de saber cuánto sabemos para enseñar .. Y Para enseñar mejor hay que saber más…


agregados 2012

BELGRANO, LA PELÍCULA ( Completa)... una actividad para compartir con las familias... "Cine y debate en el Jardin"

http://www.youtube.com/watch?v=Sl0WKQ7HReY


200 años de bandera pakapaka


Celeste y Blanca: Historias de la bandera II - Canal Encuentro



especial 20 de Junio Canal Encuentro


pagina oficial MANUEL BELGRANO


Contenidos abc… Nivel Inicial

día de la Bandera
anexo


aportes 2011


http://www.elhistoriador.com.ar/aula/argentina/creacion_de_la_bandera.php


http://www.elhistoriador.com.ar/infografias/20_de_junio/infografia_manuel_belgrano.html


“ ALGO HABRÁN HECHO POR LA HISTORIA ARGENTINA”: EL CAPÍTULO 2 DE LA TEMPORADA 1 LES APORTARÁ DATOS DE LA VIDA DE BELGRANO

http://www.taringa.net/posts/videos/1083880/Algo-habran-hecho-por-la-Historia-Argentina.html


CONTENIDOS DEL CANAL ENCUENTRO


ESPECIAL 20 DE JUNIO PARA VER O DESCARGAR

http://descargas.encuentro.gov.ar/emision.php?emision_id=231


http://www.encuentro.gov.ar/Content.aspx?Id=657



DOCUMENTO DE LA DCCION PCIAL DE EDUCACION INICIAL

Los símbolos nacionales son aquellos que un país adopta como representación de sus valores, metas, historia, mediante los cuales se identifica y distingue de los demás, además de unir en torno a ellos a sus ciudadanos y crear un sentimiento de pertenencia.



Esta efeméride nos convoca a reflexionar sobre nuestra Bandera Nacional como emblema de nuestra identidad y sobre cómo cada nación se diferencia en ese sentido.





http://abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/destacado20junio/20_de_junio.pdf


Del Ministerio de Ed. De la Nación

http://www.me.gov.ar/efeme/20dejunio/

Poesías y canciones

http://www.me.gov.ar/efeme/20dejunio/poemibandera.html

y para finalizar las invitamos a revisar las canciones que cantamos para saludar a la Bandera... las hay con sentido y sin él, ( literario y/o histórico), si no .... es un buen momento para crear una canción con los niños a partir de aquello que aprendan y puedan cantarla cada día en el  Jardín.... es sólo una idea para que las Jornadas en el Jardín sean tiempos de valoración, enseñanza y aprendizaje.

NO OLVIDEN LA IMPORTANCIA DE DEFINIR LA INTENCIONALIDAD PEDAGÓGICA DE NUESTRAS PROPUESTAS, QUE TIENEN QUE SER PROPUESTAS DE ENSEÑANZA... PARA ELLO EL DISEÑO CURRICULAR TIENE QUE SER NUESTRO ALIADO FUNDAMENTAL Y LA DISCUSIÓN PEDAGÓGICA CON PARES UNA HERRAMIENTA ESENCIAL PARA  EL PLANTEO DE IDEAS, LA EJECUCIÓN DE ACCIONES Y LA MIRADA CONJUNTA QUE NOS PERMITA CRECER PROFESIONALMENTE Y OFRECER OPORTUNIDADES SIGNIFICATIVAS DE APRENDIZAJE A NUESTROS ALUMNOS... PORQUE EL TRATAMIENTO DE LAS EFEMÉRIDES TRASCIENDE EL ACTO ESCOLAR. ( Tema que en algún momento abordaremos)

 AHORA  ESPERAMOS QUE COMPARTAN  COMENTARIOS, SABERES Y HACERES... SENTIDOS Y SENTIRES Y ¡FELIZ DÍA DE LA BANDERA PARA TODOS!!

10 comentarios:

  1. Hola!
    Como una de las docentes responsables del proyecto realizado en el 2010 "La vida de M. Belgrano" quiero ofrecerles a quienes le interese el video que han realizado los alumnos del Jardín 913 (T.T) conmemorando a M. Belgrano.-
    Besos

    VANINA

    ResponderEliminar
  2. Hay una serie de videos que publicó el Diario Clarin en el año 2010 (si mal no recuerdo) referido a los grandes héros de la Argentina... hay uno referido a Belgrano.-
    Cortito y sintético, puede ser buen disparador!

    ResponderEliminar
  3. gracias Vanina... veo si lo puedo agregar pero es muy pesado y sule dar error, pero si alguien lo quiere puede comunicarse con el jardin... te parece? fue un muy buen trabajo que se expuso en la reunión de fin del año pasado..
    ed inicial Berazategui

    ResponderEliminar
  4. Gracias por toda la informacion que me brindan, me ayudan mucho en mi tarea docente.

    ResponderEliminar
  5. interasantisimas, todas las opciones es necesario cambiar muchos aspectos del trabajo de las efemerides, las propuestas presentadas, son muy valiosas para desestructurar y enseñar la historia y el valor de la identidad con veracidad y no con creencias que tenemos arraigadas de nuestra historia escolar. Diana

    ResponderEliminar
  6. mucho material y rico para trabajar en la sala!!! también para el día del acto...discurso!!!!hay que aprovecharlo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Excelentes propuestas !!!el espacio brinda tantas posibilidades...invertir en nuestro tiempo es continuar aprendiendo y defender el acto de enseñar con compromiso

    ResponderEliminar
  8. excelente material!!! que buen espacio para consultar, debatir, aprender y compartir. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  9. Me da satisfacción contar con este espacio, poder acceder a los cursos que ofrece el Cie, poder escuchar a Ricardo Baquero y entre tantas cosas positivas y estimulantes me pregunto...por que nos tienen que recordar, que hay que habilitar al otro desde la mirada, desde la actitud, que es importante depositar confianza en las capacidades de los alumnos pues sino les será dificil aprender, desarrollarse, que es inportante que se sientan cómodos para aprender pues sino les costará más hacerlo, que no se debe etiquetar, ni magnificar las áreas débiles, que no hay que evaluarlos desde lo negativo, sino desde lo positivo, que todos tienen sus fotalezas y debilidades,en fín que todos son distintos y necesitan distintos tienpos...es necesario recordarlo??? ...que nos paso como docentes (todos los niveles)o... que nos paso como adultos??

    ResponderEliminar
  10. Carolina. qué buenas tus preguntas!! y yo me pregunto entonces : por qué será? tal vez a algunos haya que recordárselo y a otros haya que hacerles sentir que somos muchos los que lo intentamos a diario y no estamos tan solos como a veces podemos sentirnos... qué bueno esto de instalar preguntas
    Educacion Inicial Berazategui

    ResponderEliminar